... Nido de Cuervos...

El peor de peores

Repasando la gloriosa historia de San Lorenzo, se pueden encontrar nombres a los que la memoria guarda en lo más profundo de su archivo. En este caso, el viaje al pasado se relaciona con quienes supieron vestir el buzo azulgrana, o mejor dicho, el peor de ellos.


Dada la numerosa cantidad de entrenadores que supieron dirigir al primer equipo, fue necesario un criterio temporal. Por esa razón, se tomaron en cuenta solo los últimos diez años.

En dicho lapso uno puede recordar DTs como Ramón Díaz, Pablo Guede, Juan Pablo Simeone y, más atrás en el tiempo, Miguel Ángel Russo. Haciendo una revisión enfocada en cifras, algunos de estos personajes quedan expuestos y no justamente por sus logros. Sin embargo, hay uno que parece ser el número uno de los peores: Omar Asad.


“El Turco” asumió en mayo de 2011, tras la renuncia de Ramón Díaz. Dirigió 18 partidos de los cuales solo 4 fueron victorias, 5 resultaron empates y 9 terminaron en derrotas. Con semejantes resultados, su ciclo terminó seis meses después de haber comenzado. Fue uno de los responsables del declive que casi lleva al Ciclón a la segunda categoría, ya que dejó al equipo con 17 puntos y en zona de Promoción.

Claro que hubo otros malos recuerdos en las estadísticas. El segundo paso de Díaz, antecesor a Asad, fue muy distinto al primero donde conquistó el Clausura 2007. En esta etapa, el riojano sumó 30 partidos, registrando 10 triunfos, 9 empates y 11 caídas. 39 puntos en total. Diego Simeone, por caso, en el año 2009 fue el director técnico durante 47 partidos, habiendo ganado apenas 21 de ellos. ¿Diego Aguirre? Si su ciclo no muestra un final aún más lamentable (29 ganados de 57 partidos), es porque aquella primera rueda del campeonato 2016/2017 tuvo a sus dirigidos a tres puntos de la cima. Si solamente se tuvieran en cuenta sus logros en el club, el uruguayo no tendría salvación… fue fracaso en todas las competencias que afrontó.


Ahora bien, resulta justo destacar con qué plantel contaba Omar Asad. No era exactamente uno que desbordara jerarquía y nombres. Una formación que solía utilizar contaba con Pablo Migliore en el arco; Carmona, Tula, Bottinelli y Palomino en defensa; Menseguez, Aureliano Torres, Pipi Romagnoli y Ortigoza en el mediocampo; Vélazquez y Salgueiro para el área. Además formaban parte del grupo jugadores como Fernando Meza, Jose San Román, Jonathan Ferrari y Salvador Reynoso.

Hoy en día, con futbolistas de mayor nivel, Claudio Biaggio se encuentra cumpliendo su primera experiencia como entrenador de la Primera División. Hasta el momento lleva 16 juegos, donde consiguió el triunfo en 9, 4 fueron igualdades y 3 derrotas. El rendimiento no acompaña y el desempeño del equipo menos. Francisco quiera que su historia no quede en los papeles como el peor de los peores





Por Florencia Acosta


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: